Por no hacer caso a las recomendaciones, José Cruz, a sus 25 años de edad, originario y vecino de la ciudad de Puebla, terminó por ahogarse en las aguas marinas del Golfo de México al atardecer de este lunes.
Es la segunda persona que muere así en este balneario natural en lo que va del periodo de vacacional veraniego.
Protección Civil Municipal a cargo del señor Jorge Francisco Zamudio Barradas informó que el ahora occiso pereció a la altura del inicio del área de restaurantes, y que, presuntamente, pese a que le decían que no se metiera muy a lo hondo, él tercamente seguía insistiendo en introducirse a las profundidades, en dos ocasiones lancheros y gente de la zona le decían que no jugara con el mar, pero poco le importaban los consejos, incluso, se dijo que al parecer andaba con aliento alcohólico.
Fue en una de tantas que el mar lo jaló hacia dentro, incluso se estaba ahogando otro de sus compañeros poblanos. Inmediatamente Protección Civil y lancheros colocaron redes y lograron rescatarlo, pero lamentablemente los primeros auxilios proporcionados, como la respiración de boca a boca fueron en vano, murió Pepillo Cruz.
Al lugar de la tragedia acudió personal del Ministerio Público Investigador del fuero común de Ciudad Cardel y de la Agencia Veracruzana de Investigaciones a efecto de dar fe de los hechos e iniciar las diligencias correspondientes; ordenándose igualmente el traslado del inerte cuerpo a la morgue de Funerales Cardel para la respectiva autopsia de ley.