Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Visitará Presidenta este jueves zonas afectadas en Veracruz y Puebla

- Será para supervisar labores de limpieza y entrega de apoyos a damnificados

- Estará en Poza Rica y Álamo, donde se registraron los mayores daños por lluvias e inundaciones

José Topete Xalapa, Ver. 23/10/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Claudia Sheinbaum Pardo anunció que este jueves realizará una nueva visita a Veracruz para supervisar las labores de limpieza y entrega de apoyos en las zonas afectadas por las inundaciones en la región norte del estado.

Durante su conferencia matutina, la Presidenta explicó que se trasladará a los municipios de Poza Rica y Álamo, donde se registraron los mayores daños por el desbordamiento de ríos y las lluvias de las últimas semanas.

“Terminando la conferencia voy a ir, me voy a trasladar de nuevo a Veracruz; hoy vamos a estar en Poza Rica y en Álamo y después vamos a Puebla”, informó.



Tercera visita

Esta será su tercera visita a la entidad desde el inicio de la emergencia, con el propósito de constatar los avances en la atención a las comunidades y en las labores emprendidas por los gobiernos federal y estatal.

“Vamos a supervisar, a verificar, a visitar para revisar las labores de limpieza que se están haciendo y también de entrega de apoyos”, agregó.



Sheinbaum recordó que la distribución de ayuda a la población afectada ya está en marcha a través de la Secretaría de Bienestar, encargada de entregar recursos económicos y despensas en los 5 estados con declaratoria de emergencia.

“Ayer fue muy importante la entrega ya de los apoyos a la población, recuerden que estamos entregando a través de Bienestar los apoyos en Veracruz, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí”, señaló.

La presidenta añadió que en Hidalgo la entrega comenzó el domingo y que en los próximos días se espera que todas las familias afectadas reciban los recursos para la recuperación de sus viviendas y medios de vida.