Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Visitas de pensionados de Morelos a Orizaba dejan una importante derrama económica

- Ya se programaron 10 viajes anuales, los cuales beneficiarán al sector hotelero

- Se está por acordar más convenios con Hidalgo y Nuevo León, informó Ricardo Rodríguez, coordinador de Turismo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 24/03/2011

alcalorpolitico.com

Tras la gestión y acuerdos que se lograron hacer entre el Ayuntamiento de la ciudad y el estado de Morelos, hace algunos días se iniciaron las visitas turísticas de pensionados de aquel sitio, lo cual trae consigo derrama económica importante para la ciudad.

Al respecto Ricardo Rodríguez Demenegui, coordinador de Turismo de Orizaba, explicó que hace dos semanas se signó un convenio con este Estado, “es para poder dar el servicio de turismo a los jubilados de las diferentes dependencias del gobierno del estado de Morelos. Este pasado puente del 19 al 21, tuvimos la visita de 120 jubilados en tres autobuses, los cuales vinieron a Orizaba a hacer un recorrido de dos días y el tercero fue en Huatusco”.

Por parte de esta entidad federativa, ya se programaron 10 viajes anuales. Esto beneficia al sector hotelero, que ahora buscará la forma de ofertar mejores precios y servicios.

Pero también se está por convenir con Hidalgo y Nuevo León. De este último la ruta será por más días, el hospedaje podría ser en Pluviosilla y Huatusco, con la finalidad de otorgar mejor servicio a los grupos que lleguen a la región.

“En Orizaba tenemos disponibles mil 200 habitaciones, en breve vendrá un evento de cinematografía por parte del Gobierno del Estado y se pretende que aumente la ocupación hotelera en la ciudad”.

Agregó que están en pláticas con Eber García,director de Cinematografía del Gobierno del Estado, "él hará un recorrido por la zona con la finalidad de conocer y que pudiera considerarse ésta como locación para filmes que se tengan programados".