Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vislumbra Alcalde que Coatzacoalcos vivirá “un renacimiento” no visto en décadas

- Afirma que será gracias a los proyectos clave como el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec

- Con Sheinbaum en la Presidencia y Nahle en la gubernatura el municipio no está solo, dijo Amado Cruz

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 05/12/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el marco de su tercer informe de labores, el alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, destacó que la ciudad vivirá un renacimiento como no se había visto en décadas, gracias al impulso de proyectos clave como el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y los Polos de Desarrollo. Aseguró que con Claudia Sheinbaum en la presidencia de México y Rocío Nahle en la gubernatura de Veracruz, Coatzacoalcos no está solo en este proceso de transformación.

Durante su discurso, Cruz Malpica subrayó que estos proyectos, que son pilares del desarrollo económico de la región, traerán consigo un gran avance en infraestructura y un impacto directo en el bienestar de la población. “Con los polos de desarrollo y el corredor interoceánico, estamos viendo el inicio de un renacimiento histórico para Coatzacoalcos. Gracias a nuestras vocaciones industriales y portuarias, se abre un futuro promisorio para nuestra ciudad", expresó el edil.

En un evento que incluyó una proyección de videos sobre las obras y avances logrados en 2024, Cruz Malpica remarcó que las políticas públicas requieren tiempo para madurar, y que en este 2025 se comenzarán a ver los frutos de las acciones implementadas en años anteriores. “Desde 2024 estamos recogiendo los frutos de las políticas públicas que instauramos en su momento, acciones que están comenzando a dar resultados tangibles”, mencionó.



El alcalde también destacó que el año 2024 será un referente histórico en la política nacional y estatal, ya que será recordado como el año en que, por primera vez, 2 mujeres ocuparon los cargos más importantes del país y del estado: Claudia Sheinbaum como presidenta y Rocío Nahle como gobernadora. "Este es un hito que marcará un antes y un después en la historia política de México y Veracruz", afirmó.

Cruz Malpica señaló que 2025 será un año clave para consolidar las bases sentadas durante su administración. “Este año nos permitirá continuar con el trabajo que hemos comenzado y garantizar que Coatzacoalcos esté mejor preparado para las generaciones venideras", expresó.



El alcalde también hizo hincapié en el proyecto del acueducto “La Cangrejera”, anunciado por la presidenta Claudia Sheinbaum como parte del Programa Nacional Hídrico, que permitirá a la ciudad reducir su dependencia de la presa Yurivia y asegurar el suministro de agua para el futuro. “Este proyecto traerá tranquilidad a las generaciones venideras, y marcará el 2025 como un año de grandes resultados", aseguró.

Cruz Malpica destacó que la actual administración ha manejado las finanzas municipales con responsabilidad y transparencia. Aseguró que no existen deudas pendientes con los trabajadores del Ayuntamiento ni con los proveedores, lo que demuestra el buen ejercicio administrativo de su gobierno. "No tenemos ningún adeudo pendiente, hemos cumplido a cabalidad con las prestaciones de los trabajadores y no tenemos pagos atrasados con proveedores", señaló.

En un contexto de intensas elecciones, Cruz Malpica resaltó que, a pesar de la polarización política, su administración se ha enfocado en el trabajo constante y en la consolidación de proyectos que beneficien a todos los habitantes de Coatzacoalcos. “No permitimos que las pasiones políticas distrajeran nuestra atención. Nos concentramos en hacer crecer la ciudad y en entregar resultados”, concluyó.



El alcalde auguró que Coatzacoalcos vivirá una nueva etapa de crecimiento y prosperidad, impulsada por los proyectos que están en marcha y por la colaboración entre el gobierno federal, estatal y municipal. "Estamos ante el umbral de una nueva era para Coatzacoalcos, una era de renacimiento y de esplendor en el siglo XXI", concluyó.