Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Visten de gala a la Virgen de la Soledad, en Córdoba; el vestido fue confeccionado en España

- Fue bordado con un hilo novedoso para que no se oxide

- La casa de alta costura que se encargó de elaborar este nuevo traje es una de las más reconocida en la zona de Valencia

Adriana Luna Córdoba, Ver. 19/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La imagen de la Virgen de la Soledad que se encuentra en la Catedral de la Inmaculada Concepción fue vestida de gala con un traje negro que fue fabricado en España.

En misa especial realizada la noche del sábado, el obispo Eduardo Cirilo Carmona Ortega realizó la presentación en misa y al final la bendición de la vestimenta.

El manto para la virgen de la Soledad fue bordado con un hilo novedoso, que es el metaloplástico y lámina de lurex, es un hilo moderno porque no se oxida y tolera muy bien la lluvia y la humedad de la región, el terciopelo también es algo nuevo”, explicó el encargado de confeccionar el nuevo traje de la Virgen.



La casa de alta costura que se encargó de confeccionar este nuevo traje es una de las más reconocida en la zona de Valencia y es de las pocas que actualmente se dedica a la fabricación de este tipo de bordados, pues han logrado vestir imágenes de otras regiones de España, como la Virgen de la Covadonga, la Patrona de Torrejón, entre otras.

Cabe señalar que para este vestido se realizó una colecta entre los feligreses quienes aportaron de corazón apoyos para lograr el pago del vestido.

La Virgen de la Soledad es muy querida en Córdoba, al considerarla protectora de la ciudad según la leyenda fue hecha por ángeles, su rostro tiene una belleza inigualable y es muy visitada en esta Semana Santa.



Puedes verla en la Catedral a un costado del altar mayor, hoy luce su altar lleno de flores blancas entre ellas la imagen con su vestido negro.