Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Vistosa demostración de papalotes en Coatepec para promover la tradición

La Casa de la Cultura ofreció un taller a niños y jóvenes, en el que se proporcionaron los conocimientos necesarios para su elaboración

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 15/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la finalidad de promover y recuperar la elaboración de los papalotes tradicionales, la Casa de la Cultura de Coatepec impartió un taller dirigido a niños y jóvenes, en el que se proporcionaron los conocimientos necesarios para diseñarlos y construirlos.

Durante un encuentro artístico y una demostración de las creaciones en papel de china y carrizo, en el campo deportivo “Adolfo López Mateo”, de ese municipio, el titular del taller de grabado, Alejandro Suárez, aseguró que la elaboración de éstos se ha ido perdiendo.

"Este evento nació del trabajo de la Casa de la Cultura, del taller de grabado se tuvo la idea de rescatar los papalotes, que son una tradición que se ha ido perdiendo y a la vez, promover la gráfica como un medio de expresión", dijo.



Abundó que en el taller se elaboraron cien grabados en papel de china, con los que se hicieron los papalotes y se acordó que este domingo se obsequiarían a las familias y se elevarían en el citado campo.

"Es una impresión a mano, es todo un proceso, un trabajo impresionante el que hicieron los muchachos", señaló.

En el evento, además de la demostración de papalotes, se presentaron el grupo Ensamble de Percusiones de Francisco y Juan Manuel, la cuentacuentos Lorena Báez y el ballet de danza de la Casa de la Cultura.