Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vive sector empresarial grave crisis financiera al término del sexenio: José Estrada

Necesitan que el Gobierno pague sus deudas y genere movimiento en la economía; confían en rescate del sector con llegada de MIYULI

Jorge Reyes Ixtaczoquitl?n, Ver. 24/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Da cara al cierre de año, una parte del sector empresarial en la región de las Altas Montañas ha declarado vivir la peor crisis financiera al término de un sexenio en el que las bajas ventas, altas tasas de intereses de instituciones financieras y adeudos del Gobierno del Estado fueron el común denominador del periodo.

De acuerdo con el empresario y director de Grupo Fe, ingeniero José Manuel Estrada Trejo, de poco valió que el sistema empresarial sea el motor que promueve la economía del Estado y genere fuentes de empleo en las cinco zonas de la entidad veracruzana, si culminan sin recuperar la cartera de inversión otorgada al actual Gobierno de Veracruz.

Encima de ello, dijo en entrevista, el sistema empresarial y comercial enfrenta bajas ventas, un incremento a los costos de gasolinas y combustibles, disparidad en el tipo de cambio peso-dólar, déficit y deben dar cumplimiento a los compromisos de fin de año con sus empleados.



“Como empresarios requerimos que el Gobierno pague sus deudas y genere el movimiento de su economía al liberar el recurso económico que adeuda a quienes en su momento ejecutaron obra, brindaron servicios o fungieron como proveedores”, sostuvo.

No obstante a la crisis que enfrenta el sistema empresarial y comercial, Estrada Trejo indicó que se debe aguardar a conocer las políticas económicas del nuevo Gobierno en el que se confía que pueda sacar a flote el Estado con el apoyo del Gobierno Federal.

“Por el momento, no hay generación de recursos, las ventas han bajado y el sector servicios tal parece que no hay movimiento, porque se tiene miedo a invertir o endeudarse ante la incertidumbre de que la economía se dinamice y poder pagar los pasivos”, expuso.



Añadió que, como empresario, opina se debe dar cumplimiento a la entrega-recepción a la brevedad y que se concreten las diversas carteras de trabajo en los dos mil puestos que el Gobernador electo tiene destinados para trabajar en favor de los veracruzanos.