Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vive Veracruz proceso de descomposición en Seguridad Pública: Francisco Martínez  

El Coordinador del PRD dijo que es momento que la Cámara de Diputados tome acciones al respecto

Ignacio Arellano Mora Ciudad de M?xico 09/02/2016

alcalorpolitico.com

El coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri, aseguró que en el Estado de Veracruz “hay un proceso de descomposición galopante” en materia de seguridad pública y comentó que “es el momento de que la Cámara de Diputados tome acciones sobre el particular”.

A pregunta expresa sobre la localización de los restos de dos de los cinco jóvenes desaparecidos el pasado 11 de enero en Tierra Blanca, Martínez Neri calificó de preocupante el clima de inseguridad en dicha entidad.

Es urgente que en Veracruz se dejen “de solapar a servidores públicos” que actúan en complicidad con la delincuencia organizada, apuntó.



El diputado perredista recordó que en la anterior legislatura de la Cámara de Diputados, que concluyó el pasado 31 de agosto, se presentó una demanda de juicio político en contra del actual gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Esa demanda, añadió, “debemos reavivarla porque hay muchas cosas que se tienen que aclarar al pueblo mexicano y particularmente a los veracruzanos”.

No es el único



Martínez Neri mencionó que el caso de los cinco jóvenes que desparecieron en Tierra Blanca, no es el único. “Ayer se habló de la desaparición de una reportera” en la ciudad de Orizaba, Veracruz, ocurrida este lunes 8 de febrero.

Ello “viene otra vez a agravar la situación (de inseguridad) y a justificar el hecho de que hay un problema de descomposición galopante” en esa entidad, concluyó el coordinador del PRD, Martínez Neri.