Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“¡Vívelo!”, homenaje a la tradición jarocha, este viernes en el Teatro del Estado

Será a las 18:00 y 20:00 horas como parte del Encuentro Escénico Veracruz 2022

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 11/11/2022

alcalorpolitico.com

Todo está listo para las dos funciones que presentan este viernes la compañía Jóvenes Zapateadores, con el espectáculo “¡Vívelo!”, en la sala “Emilio Carballido” del Teatro del Estado “General Ignacio de la Llave”, en dos horarios, a las 18:00 y 20:00 horas como parte de la programación del Encuentro Escénico Veracruz 2022 organizado por el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC)

Heredera de una tradición jarocha fandanguera, Nandy Luna, bailarina integrante de la compañía de Jóvenes Zapateadores, grupo que forma parte del Instituto de Artes Escénicas Nandehui, de Xalapa, nos explica que esta compañía artística independiente culmina su año de celebración de aniversario al presentar el programa con el cual iniciaron.

Fue hace 18 años cuando presentaron “¡Vívelo!”, propuesta dancística que hace 18 años fue innovadora, que en este 2022, sigue vigente. “Este viernes haremos un homenaje a la tradición jarocha, daremos un recorrido temático, entre fuentes históricas y el imaginario popular, el encuentro entre generaciones en torno al valor del conocimiento sobre el origen”, explicó la joven bailarina sobre esta función, que forma parte de la celebración por los 60 años del Teatro del Estado,



“‘¡Vívelo!’ es una rica colección de temas que constituyen el centro de nuestra visión regional: el pasado esclavista, la influencia de la población afroamericana en la cultura, el sincretismo con las costumbres españolas, el cimarronaje que conformó lo jarocho, el trabajo en los hatos y haciendas, los rituales colectivos, las creencias míticas, la creatividad musical. Hombre-tierra, es una mezcla de música y teatralidad del Sotavento veracruzano”.

Los boletos: estuvieron en $100.00, en preventa, $120.00 Entrada General. Se pueden adquirir los boletos en Boletopolis http://viveloeev.boletopolis.com/