Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vivero en Mariano Escobedo produciría 4 millones de árboles, pero faltan recursos

Además, "El Berro" fomenta la generación de empleos: Alcalde Baldomero Montiel

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 06/10/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Mariano Escobedo, Baldomero Montiel Estévez, urgió porque se inyecten recursos para el vivero "El Berro", que podría llegar a producir hasta 4 millones de árboles.

"Tenemos conocimiento que se echó andar en un 25 por ciento de la producción, porque anteriormente se cultivaban alrededor de 4 millones de especies pero hoy en día a través del comisionado ejidal y de las gestiones nos hemos dado cuenta que ya está funcionando este porcentaje del vivero".

Añadió que se fomentan fuentes de empleo, porque hay personas realizando actividades, pero se necesita que se fortalezca al 100 por ciento para sembrar y cultivar los árboles que son necesarios para la zona de las altas montañas.



"Necesitamos que haya participación por parte del Gobierno del Estado, porque es un vivero estatal. Este es el pulmón principal en las faldas del volcán del Pico de Orizaba. Son recursos del estado los que se necesitan para echarlo a andar en su totalidad".

Se le preguntó si ha faltado interés del gobierno estatal por reactivar este vivero, a lo que dijo que sí, pero apuntó que aún es tiempo de ponerlo a trabajar en su totalidad.