Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Viviendas de la colonia Pocitos y Rivera, inundadas por aguas negras, en Veracruz

- Vecinos argumentan que tienen 1 semana con el problema; han llamado a SASM pero les contestan de “mala gana”

- Aseguran que el agua brota de los inodoros; amenazan con cerrar vialidades para obtener respuesta de autoridades

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 19/05/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Patios y vialidades de la colonia Pocitos y Rivera, a la altura de la prolongación Canal, entre calle 10 y 9 se encuentran inundados de aguas negras desde hace varios días sin que las autoridades del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano acudan al auxilio de los habitantes.

Los vecinos argumentan llevar casi ocho días con esta inundación de aguas negras, por lo cual en algunos casos dentro de sus viviendas han recogido sus pocos bienes para que no haya pérdidas.

Al mismo tiempo, indicaron que han llamado en diversas ocasiones al SAS Metropolitano a cargo de José Tello Allende, pero el mismo personal de oficina contesta de “mala gana”, presumen.



Entre los afectados se encuentra la señora Karime Adriana Rodríguez Castillo, quien explicó que el patio de su vivienda se encuentra con aguas negras y lo preocupante son las posibles enfermedades a registrarse en los menores de edad por estar en este ambiente.

Señaló que es preocupante esta situación, pues aún no es temporada de lluvias y el sistema de aguas y drenaje ha mostrado estar en mala condición, pues las aguas negras brotan hasta por el inodoro de su vivienda.

Por su parte, el señor César Báez, indicó que el agua negra inundó toda su vivienda afectando los pocos muebles que tiene, por lo cual tuvo que tapar su baño y la alcantarilla con unos trapos para evitar saliera más de esta suciedad.



Los vecinos solicitan la pronta rehabilitación del sistema del drenaje para que no siga esta inundación de aguas negras, de lo contrario, procederán a cerrar calles y demás hasta lograr una respuesta de las autoridades correspondientes.