Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Vivimos en una sociedad con miedo” lamenta el obispo de Orizaba

Eduardo Cervantes Merino exhortó a creyentes a unirse en oración por la paz del país

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 20/08/2023

alcalorpolitico.com

"Vivimos en una sociedad con miedo, tenemos miedo pero todo esto lo tenemos que transformar en oración, aunque también debemos de hacer acciones para que las cosas puedan cambiar", expresó este domingo el obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino.

"Hoy en la iglesia de México estamos orando, como cada mes, por la paz; no solo por esos dolores y sufrimientos de las adres sino también de los padres, de las familias y toda la sociedad".

También dijo que se debe pedir por los otros, por ejemplo las madres que oran por sus hijos. "Vemos a todas las mujeres que andan tristemente buscando, rascando por tantos y tantos lugares de México a ver si encuentran los restos de sus hijitos desaparecidos".



Apuntó que las madres claman por sus vástagos, quienes por falta de oportunidades andan en el extranjero; las mujeres sufren cuando sus hijos ya se vieron envueltos por algún vicio o porque ya se los desaparecieron, lamentó.

El prelado agregó que también todos los creyentes deben estar en alerta ante las ideologías que no buscan la paz sino la confrontación "desde los procesos educativos hay que abrir bien los ojos los cristianos, también sobre lo que se propone, sobre estos proyectos ideologizados”.

"Desde la catequesis, desde cualquier ámbito en que estemos, necesitamos orar por la paz; ante el dolor y el sufrimiento no solamente hay que orar, sino que hay que pensar como dignificar a todos".