Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vivir el Evangelio nos hace romper el individualismo, el egoísmo: Obispo de Orizaba

Eduardo Cervantes exhortó a los fieles a seguir en el camino de Dios a pesar de los obstáculos

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 18/11/2017

alcalorpolitico.com

El obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, invitó a que los fieles sigan trabajando por el Reino de Dios a pesar de los obstáculos que se puedan presentar en el camino.

Al celebrar la misa por el cierre del Año de la Economía y el Trabajo; así como del Plan Diocesano de la Pastoral a cinco años, se dirigió a los fieles para recordarles que durante los últimos cinco años se trabajó con diversas prioridades: la fe, familia, reconstrucción del tejido social, educación para una cultura de la misericordia y la última economía y trabajo.

Dijo que este día la Iglesia Católica Local, está de fiesta, porque agradece que Dios les haya acompañado durante este lustro, pues han crecido.



"Hoy queremos dar gracias porque la Iglesia va caminando, hemos podido encontrar la ruta, no siempre en un camino llano. Debemos quitar rocas e inercias, tenemos que buscar las rutas a pesar de los obstáculos; eso es un plan de pastoral".

Añadió que el caminar juntos como Iglesia no ha sido fácil, pues ha habido luces y sombras, pero insistió en que se tiene que aprender a vivir en Cristo en todos los sentidos.

"Busquen el Reino de Dios y su justicia, crezcan, trabajen cada quien en lo suyo; vivir el Evangelio nos hace romper el individualismo, el egoísmo. Nos hace falta aún mucho por hacer para que el Evangelio se impregne".



Agregó que la luz del Evangelio invita a transformar las cosas malas en buenas y agregó que es importante seguir impulsando la Pastoral Social.