Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vivirá Xalapa “Festival Folklórico Internacional de Veracruz InspirArte”

- Será un encuentro de espectáculos de danza, música, tradición, talleres y debates

- Participarán 18 compañías nacionales e internacionales, de países como Argentina y Haití

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 23/06/2023

alcalorpolitico.com

La Dirección de Cultura de Xalapa invitó a novena edición del “Festival Folklórico Internacional de Veracruz InspirArte”, cuya finalidad es atraer el turismo nacional y extranjero al Estado de Veracruz y a la región.

“El Festival Folklórico InspirArte se ha mantenido a la vanguardia de los grandes cambios estatales y nacionales, en la última década se ha registrado una importante modificación en sus perfiles sociales, además de que debemos asumir el reto de rescatar, preservar, sustentar y difundir nuestros usos y costumbres y tradiciones”, comentó Guadalupe Landa, vicepresidenta del Festival.

Resaltó a este evento como un encuentro de espectáculos de danza, música, tradición, talleres y debates, con la participación de compañías de danza nacionales como internacionales. Contando en esta edición con la participación de 18 grupos de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Jalisco, CDMX y de Argentina, Cuba, Costa Rica, Haití y Colombia.



“Este festival considero que somos únicos en su especie, porque no solamente es traerlos y presentar el trabajo que ellos traen de su país, sino nosotros al traerlos por supuesto que la intención es generar derrama económica en todos los municipios que nos están recibiendo”, dijo.

Aunque no mencionó una estimación de la derrama económica, Landa aseguró que se verá reflejada desde vuelos, hospedajes y el transporte, monto que se quedará en el Estado.

Recordó que la entrada será totalmente gratis pues se trata de un festival sin fines de lucro para el disfrute de la población, el cual contará con sedes en Xico, Coatepec, Xalapa y el Puerto de Veracruz en las diferentes presentaciones que se llevarán a cabo del 28 de junio al 3 de julio.



La inauguración del festival será el 28 de junio a las 18:00 horas en el teatro IMAC, iniciando con una presentación de gala a cargo de una compañía mexicana.

Para más información instaron a consultar las redes sociales del festival y de la dirección de cultura municipal.