Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vocal del RFE, en Coatza, desconoce acusaciones por acoso sexual

Dijo que hasta que no se demuestre lo contrario, él está libre de culpa; 14 de sus compañeros lo han señalado

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 09/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras haber sido señalado como responsable del delito de acoso sexual en agravio de 14 de sus compañeros de trabajo en el Instituto Nacional Electoral (INE) en Coatzacoalcos, elvocal del Registro Federal de Electores (RFE), Eduardo Mercado Bernal, aseguró ser inocente.

A su regreso de una incapacidad de dos meses por un accidente en carretera, sostuvo que hasta que no se demuestre lo contrario él está libre de culpa.



Se confirmó que a partir de la fecha fue reincorporado a sus actividades y dijo desconocer de qué se le acusa.

Brevemente informó que apenas se está poniendo al tanto de lo que ocurre en la oficina, además dijo que debido al procedimiento que se está llevando a cabo no se le permite dar declaración alguna con respecto al caso.

“Yo les recuerdo el principio constitucional de presunción de inocencia, hasta que la autoridad competente, que en este caso es el INE no determine nada, toda persona es inocente”, aseguró.



Durante tres horas el funcionario fue esperado para ser cuestionado. En ese tiempo sostuvo una reunión con el vocal ejecutivo de la Junta Distrital, Enrique René Gamboa Márquez, quien tampoco emitió comentario alguno.

Cabe mencionar que en pasados meses, la exconsejera, Tania Pamela Mijares Díaz, denunció los acosos de los que estaba siendo víctima por parte de Eduardo Mercado Bernal, esto provocó que otros de sus compañeros tuvieran el valor de también alzar la voz.

Entre los señalamientos se encuentra el que Mercado Bernal cobraba derechos de piso, además pedía a los varones que le consiguieran mujeres.