Josué Cervantes Martínez se deslindó de su investidura como vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz para desmentir, a título personal, tener una relación de “compadrazgo” con la candidata de MORENA a la Presidencia Municipal de Xalapa, Daniela Griego Ceballos.
Aclaró que para que exista una relación de ese tipo se debe haber apadrinado a alguien y en su caso se reconoció ateo, pues no cree en Dios ni en la Iglesia Católica.
Cabe recordar que desde hace algunos días, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Xalapa, Silvio Lagos Galindo, ha señalado que Cervantes Martínez es compadre de Daniela Griego y que incluso presuntamente opera a favor de la morenista desde una oficina alterna en el Hotel Xalapa. “Voy a responder como particular, no como el Vocal Ejecutivo, sino como Josué Cervantes Martínez, y tengo que decir que no tengo ningún compadrazgo con nadie, ni en particular con la persona que se menciona”, expresó en entrevista.
Agregó: “En términos de mi libertad de culto, garantía que tengo salvaguardada conforme al artículo 24 constitucional, yo soy ateo, no soy creyente y mucho menos creyente de la Iglesia Católica, que me supongo es un paso necesario para que yo pudiera apadrinar a alguien. O si es que la candidata apadrinó a alguien cercano a mí y eso nos pudiera vincular de esa manera, eso es un infundio”, dijo.
Insistió en que responde como ciudadano y a título personal, y aunque no se siente agraviado por la acusación, consideró importante emitir el desmentido. “Simplemente este es el desmentido que no hice como vocal ejecutivo porque no afecta esa labor ni tiene vinculación con una situación política”, concluyó.