Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vocalista del dúo australiano Empire of the Sun, maravillado con México

Luke Steele habló de la inspiración que puede llegar a los músicos con la energía y sanación que da el festival Cumbre Tajín

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 21/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luke Steele, vocalista del dúo Empire of the Sun, se dijo maravillado con el país mexicano que la ha abierto las puertas, además contento de regresar a México, ya que estuvo en el año 2008 cuando grabó un video.

Empire of the Sun forma parte del elenco artístico que se presenta este sábado en Cumbre Tajín,

minutos antes de subir al escenario platicó con los medios de comunicación, señaló que todo forma parte de la inspiración de la banda “nos inspira todo, mujeres hermosas, películas, sonidos que escuchas cuando despiertas en medio del monte, guitarras eléctricas, todo nos inspira”.

Reconoció que no ha tenido mucho tiempo para conocer las riquezas culturales del Totonacapan en persona, sólo un pequeño recorrido en la zona arqueológica, pero referente a Cumbre Tajín, dio a conocer que una vez que recibieron la invitación se documentó mediante el internet y videos de la red.

“Siempre pienso en México como una Australia psicodélica, me recuerda a mi casa, pero tiene muchas cosas más”.

El vocalista puntualizó que el recorrer varios países en diversos conciertos logran recopilar y captar lo mejor, lo cual sale reflejado cuando se graba un nuevo disco “la inspiración puede llegar si vas a ver la ópera, una banda, algo

que te inspire, como esa energía y sanación que da este festival”.

Por último dijo que su banda siempre está abierta para colaborar con los jóvenes y nuevas bandas, así como con los grandes artistas.

Empire of the Sun es un dúo australiano de música electrónica originario de la ciudad de Sídney y formado en 2007; El 20 de septiembre de 2008 la banda lanzó, igualmente de forma digital, su segundo sencillo titulado We Are the People. El videoclip para la canción fue grabado en los pueblos de García Nuevo León (desierto de Icamole), Mina Nuevo León (Ex-Hacienda del Muerto o Hacienda de San Antonio del Muerto) y Xilitla (Jardín de Las Pozas, obra surrealista de Sir Edward James) en San Luis Potosí, México. El tema alcanzó el número 24 de las listas de éxitos de Australia.