Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vocero de la Arquidiócesis pide a masones actualizarse; su discurso es del siglo XIX

- Los sacerdotes católicos también son ciudadanos y tienen derecho de opinar: Padre J.J. Sánchez

- "Que no tengan miedo, porque la Iglesia no va a inmiscuirse en la esfera política”

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 21/05/2013

alcalorpolitico.com

Al señalar que la Iglesia Católica no hace política partidista ni privilegia a ningún color ni a ningún candidato, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Juan Sánchez Jácome, pidió a los “hermanos masones” modernizarse, ya que el tema de que la iglesia católica se inmiscuye en la política es un discurso que ellos manejan desde el siglo XIX, por tanto es importante que se actualicen.

Al responder a los señalamientos realizados por un gran maestro masón en torno al pronunciamiento sobre el proceso electoral local realizado por los once obispos veracruzanos, el presbítero reiteró en la importancia de que los masones deben actualizarse.

Dejó en claro que los católicos también son ciudadanos y tienen derecho de opinar. "Que no tengan miedo, porque la Iglesia no va a inmiscuirse en la esfera pública y tampoco va a hacer política partidista".

Destacó que el pronunciamiento hecho por los 11 obispos veracruzanos bajo el título “seamos constructores de la paz y la democracia en las elecciones de este 7 de julio de 2013”, fue un tema que corresponde a todos como ciudadanos y como tales tienen derecho a hacer un exhorto a tiempo.

“Es importante decirle a nuestros hermanos masones que la Iglesia no hace política partidista y que no privilegia a ningún color ni a ningún candidato”, reiteró el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa.

Explicó que la Iglesia como consecuencia de la fe católica y cristiana no puede quedarse callada ante temas que tienen implicaciones sociales, "y no podemos quedarnos callados ante cosas que requieren una clarificación".

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, reiteró por último que la iglesia católica distingue lo que es la esfera política y la esfera religiosa sin hacer competencia y sin inmiscuirse en lo que toca a los gobernantes.