Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Volatilidad del dólar genera incertidumbre en la iniciativa privada: CCE

Panorama financiero para este año será más complejo de lo que se preveía

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 24/01/2016

alcalorpolitico.com

La volatilidad el precio del dólar, que ya rebasó los 19 pesos, ha provocado incertidumbre financiera y general en la Iniciativa Privada de la zona centro del Estado, lo que también podría provocar recortes de personal y hasta cierre de algunas empresas y negocios, consideró el vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial de la zona Córdoba - Orizaba, Fernando Calleja.

Quien también precisó que con todo esto y la baja del precio del petróleo se genera un panorama bastante completo para la economía mexicana, por lo que se deberán tomar las previsiones necesarias para poder mantenerse a flote, pues destacó que la situación para este año será más compleja de lo que se tenía previsto a finales del año pasado.

"Hay incertidumbre total, hay incertidumbre por cuestiones externas, por cuestiones de petróleo, pero pues la cuestión es que ojalá y esto pare y ya se estabilice la cosa y haya un avance, al final hay un decrecimiento en la proyección del país, pero esperemos que ya pare, que no siga bajando" dijo.



Al referir que mientras siga una volatilidad en los costos del dólar y del petróleo, pues la situación continuará compleja, por lo que confía en que autoridades financieras del país sepan tomar buenas decisiones que permitan que la crisis no se resienta en la clase trabajadora y la empresarial.

"Al final será complicado, no se puede saber ahorita qué va a pasar, hay un temor de qué va a pasar", sostuvo al tiempo de referir que el recorte de personal podría existir aunque todo dependerá de las previsiones que los empresarios tomen en las próximas semanas.

Manifestó que la iniciativa privada tiene todo en contra: volatilidad del dólar, depreciación del petróleo y el incremento al impuesto a la nómina, lo que sin duda tendrá sus consecuencias en este año.