Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Volcadura de camión, en San Andrés Tuxtla, dejó 81 heridos y un muerto

- Hasta la tarde de este martes, 76 personas permanecían en hospitales, informó Gobierno Estatal

- Entre heridos hay niños y mujeres; son de diversas nacionalidades

Jorge L. Zapot San Andrés Tuxtla, Ver. 04/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Minutos antes de las 8:00 horas de este martes, un camión de carga que transportaba a migrantes volcó sobre la carretera federal San Andrés Tuxtla-Santiago Tuxtla, lo que dejó como saldo una persona fallecida y 81 lesionados. El chofer escapó.

El incidente ocurrió en la curva que se localiza a la altura del lugar conocido como “San Matías”, donde el conductor de un camión, tipo torton, color blanco con placas de circulación 532DH6, perdió el control de la unidad y terminó volcado afuera de la carpeta de rodamiento.

Dicha situación movilizó a cuerpos de rescate y elementos de la Policía Municipal de San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla, quienes observaron a decenas de personas lesionadas y el citado camión a unos 10 metros sobre un desnivel.



De inmediato, socorristas de la Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos de San Andrés Tuxtla brindaron los primeros auxilios a los lesionados, siendo apoyados por la policía local de ambos municipios.

A bordo de ambulancias y patrullas de corporaciones policiacas, los heridos fueron trasladados a los hospitales “Dr. Bernardo Peña”, en San Andrés Tuxtla y “Teodoro Diez”, de Santiago Tuxtla, informándose que uno de los heridos desafortunadamente perdió la vida antes de llegar a este último nosocomio.

En comunicado, el Gobierno del Estado informó que hasta la tarde de este martes, 43 permanecían "en el hospital de San Andrés Tuxtla y 33 en el de Santiago Tuxtla; asimismo, fue habilitado el Albergue de los Niños, en San Andrés Tuxtla, donde se da hospedaje y alimentación a quienes sólo resultaron con lesiones leves”.

Entre los lesionados hubo niños y mujeres, una de ellas embarazada, la cual se reporta delicada de salud. Asimismo, se dio a conocer que la persona fallecida respondía al nombre de Nelias Ramírez Mateo, originario de Guatemala.