Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Volcó autobús con peregrinos de Acajete y Plan de Sedeño; 3 muertos y 30 heridos

- Se ignora por qué se salió de la carretera y rodó sobre sembradío de pinitos, partiéndose

- Se dirigían a la basílica de Guadalupe; se movilizaron cuerpos de auxilio durante la madrugada

Hugo Cruz Ojeda Las Vigas, Ver. 21/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la primeras horas de la madrugada de este domingo, se registró la trágica volcadura de un autobús que llevaba 46guadalupanos de Acajete a la Basílica deGuadalupe en la Ciudad de México; los hechos se produjeron en la carretera federal 140 libre, tramo Xalapa- Perote a la altura del lugar conocido como Manzanillo, municipio de Las Vigas; el saldo fue de tres personas muertas: dos mujeres y un niño, además de aproximadamente 30 lesionados.



Este trágico accidente sucedió cuando un autobús color blanco de una línea particular con placas, del Servicio Público Federal 062-RK-9, se desplazaba sobre la carretera federal 140

tramo Xalapa-Perote, con 46 pasajeros que se dirigían a la Basílica de Guadalupe, de la ciudad de México.

Todos ellos procedían de la comunidad Plan de Sedeño y de la cabecera municipal de Acajete, tenía una hora que acababan de salir; serían las 01:10 horas, cuando por causas hasta el momento desconocidas, el conductor del autobús, al pasar el puente Manzanillodel municipio de Las Vigas, se salió de la cinta asfáltica sobre su costado derecho y cayó a un barranco donde el autobús dio varias volteretas.



El vehículo se detuvo, partido en dos sobre un plantío de pinos, resultando aproximadamente 30 lesionados seis de ellos delicados de salud y fallecieron dos mujeres y un menor.



Las personas fallecidas son: el menor Juan Carlos Guzmán Paz, de 6 años de edad; las señoras Eva Alma Ríos, de 54 años y Carolina Gabriel Aburto, de 42 años de edad.

El 066 fue alertado del accidente y por medio de CRUM, fueron movilizadas las agrupaciones de rescate como fueron Cruz Roja, Comisión Nacional de Emergencias, AVE-511, Escuadrón Nacional de Rescate y Bomberos, uniéndose a ellos personal del servicio de Ambulancias de Seguridad Pública, todos de Xalapa.



También Cruz Roja, Bomberos y ambulancias particulares de Perote,Protección Civil de Perote, fueron movilizados al lugar del accidente.



Grupos móviles de Seguridad Pública y del Agrupamiento Carretero y de Protección Civil Estatal, fueron movilizados para auxiliar a los lesionados.



Los heridos menos graves y que no necesitaban cirugía fueron traslados al Hospital Civil de Perote, mientras que los más delicados de salud y que era necesario intervenirlos quirúrgicamente fueron trasladados a Xalapa.

Por varios minutos, paramédicos de la Cruz Roja de Xalapa y Bomberos de Perote estuvieron realizando maniobras de rescate para sacar del interior del autobús a un señor que estaba prensado de un brazo, quien fue ingresado al CEMV.



Al lugar acudió a tomar conocimiento la Policía Federal Preventiva sector Caminos, el Agente del Ministerio Público del grupo Serpico de Perote, Servicios Periciales y elementos de la AVI.