Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La madrugada de este domingo

Volcó autobús con tianguistas en la lateral del puente frente a SEFIPLAN

Doce personas resultaron lesionadas, no de gravedad, sólo tres de ellas quedaron hospitalizadas

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 18/12/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un grupo de tianguistas xalapeños que venían de la ciudad de México sufrieron un accidente en los primeros minutos de la madrugada de este domingo, al volcar el autobús en que viajaban en la lateral del puente Macuiltepetl, resultando 12 de ellos lesionados no de gravedad.

La mala suerte de los tianguis se inició, luego de que el grupo de tianguistas xalapeños, se les descompuso en la Joya municipio de Acajete, el autobús que habían rentado, cuando regresaban de la ciudad de México.

La misma empresa de la línea envió por ellos el autobús número 48 de la línea Ejecutivo, placas 713-AG1, conducido por Miguel Castillo.

Ya entrando a Xalapa, el conductor tomó la lateral del puente Macuiltépetl pero por descuido se subió al acotamiento sobre su costado izquierdo, chocó contra el muro y sobrevino la volcadura cayendo el autobús sobre su costado derecho.

El autobús golpeó durante la caída el taxi Chevy placas 6012-XCV número económico 5732, que conducía Octavio Bravo, quedando atrapado el auto de alquiler contra un poste de la CFE.

En este accidente de los aproximadamente 40 tianguistas que viajaba en el autobús, doce resultaron lesionados no de gravedad, que fueron auxiliados por los cuerpos de rescate como fueron Comisión Nacional de Emergencia, Cruz Roja, Escuadrón de Rescata y de AVE- 511.

Los lesionados fueron traslados al Hospital Civil al IMSS y al Centro de Especialidades Médicas, pero solo tres de ellos quedaron hospitalizados informó la unidad de Protección Civil Municipal.