Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Volcó autobús de la PFP con reos de alta peligrosidad en la curva de Toxtlacuaya

- Trasladaba 9 reos del penal de Villa Aldama a los juzgados federales de Xalapa; uno resultó herido

- La carretera estuvo acordonada desde las 8:00 horas hasta como a las 10:30, cerrada totalmente a intervalos

- El convoy de escoltas sacó a los reos del camión y los regresó al Penal

Hugo Cruz Ojeda Toxtlacuaya, Ver. 30/03/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Esta mañana un camión de alta seguridad de los llamados “Rinoceronte”, de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, volcó en las curvas de Toxtlacuaya con 9 reos federales del penal Federal número 5 de Villa Aldama que trasladaban a los juzgados Federales de esta capital.

Los hechos sucedieron al filo de las 08:00 de la mañana cuando el camión de alta Seguridad blindado con matricula UTO503, de los llamados “Rinoceronte”, se desplazaba sobre la carretera federal tramo Perote- Xalapa.

La unidad trasladaba nueve reos del penal federal número 5 de Villa Aldama, con destino a esta capital, para que declararan en los Juzgados Federales.

Por causas desconocidas, el conductor del camión perdió el control en una de las curvas de Toxtlacuya, y cayó en el acotamiento sobre su costado derecho, pegando con el barandal metálico y posteriormente volcó, quedando sobre su costado izquierdo en sentido contrario.

Los nueve reos y custodios que viajaban en el “Rinoceronte” resultaron lesionados no de gravedad, según el reporte, sin embargo fueron unos trasladados al penal de Villa Aldama en las patrullas que escoltaban la unidad.

Sólo un reo fue traslado en una ambulancia del Gobierno del Estado al Centro de Especialidades Médicas, quien está siendo fuertemente custodiado.

Al lugar arribaron ambulancias de la Cruz Roja, pero la Policía de Seguridad Pública, quienes cerraron el tráfico vehicular de norte a sur, impidieron que se acercaran los socorristas por su seguridad.

Se menciona que la mayoría de reos presentaba alguna fractura, pues iban esposados en el interior del Rinoceronte.