Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Volverá Martínez Zaleta a relevar a Héctor Yunes en la Cámara de Diputados federal

Entra al periodo extraordinario de sesiones en la ratificación de Arturo Herrera como secretario de Hacienda

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 17/07/2019

alcalorpolitico.com

A partir de mañana jueves Edmundo Martínez Zaleta se reincorpora a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión. El experimentado legislador veracruzano, quien ha sido diputado federal en dos ocasiones anteriores, sustituye provisionalmente a Héctor Yunes Landa.

Resulta que la Comisión Permanente del Congreso Federal convocó a la Cámara de Diputados a realizar un periodo extraordinario de sesiones, que se inicia este jueves 18 y cuyo propósito es llevar a cabo el proceso de la eventual ratificación del nombramiento que, como Secretario de Hacienda y Crédito Público hizo el Presidente Andrés Manuel López Obrador en favor de Arturo Herrera Gutiérrez y en su caso, la toma de protesta constitucional que debe rendir ante este órgano parlamentario.

Además, en este periodo también se pretende llevar a cabo la discusión y votación de los dictámenes de tres leyes secundarias de la Reforma Educativa: Ley del Organismo para la Mejora Continua de la Educación, Ley General del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros y la Ley General de Educación.



Cabe destacar que el diputado Martínez Zaleta es experto en el tema, dado que, además de ser maestro universitario, para obtener el grado de doctor en educación, precisamente su tesis doctoral versó sobre la Reforma Educativa.

También trascendió que en este periodo legislativo extraordinario se pretende discutir y aprobar la Ley Nacional de Extensión de Dominio que habrá de Reformar entre otras leyes, al Código Nacional de Procedimientos Penales.