Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Volverán a poner GPS a camiones de basura, en Xalapa, para verificar que trabajen

 Se checará que cumplan con la ruta establecida: Regidor

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 14/08/2018

alcalorpolitico.com

A decir del Regidor Décimo del ayuntamiento de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay, se van a instalar nuevamente los dispositivos GPS en los camiones recolectores de basura, esto con la finalidad de verificar que estén cumpliendo con su trabajo en la ruta que tienen establecida.

De acuerdo al edil, lo que se pretende es cumplir con las demandas de la ciudadanía en cuanto al servicio de recolección y de esta forma se sabrá dónde están las unidades y el tiempo que se hacen en el recorrido.

“Trabajar de la mano con el Consejo Coordinador Empresarial para complementar un programa de separación de basura, vamos a tratar de separar lo orgánico de lo inorgánico, al igual que se van a aplicar las leyes de los residuos y quien tenga mayor número tendría que responder por eso”.



De igual forma, el Regidor comentó que una de las metas este año es expandir la recolección de desechos orgánicos, de tal forma que los camiones destinados a recoger este tipo de basura van a salir del Centro de Xalapa hacia las colonias.

“Lo que no queremos es que sean sólo unos casos, sino que todos tratemos de poner este granito”.

Y es que destacó que los camiones dedicados a este trabajo se concentraban únicamente en el primer cuadro de la ciudad, pero ahora se busca expandir este proyecto y con ello generar menos desechos.