La Urbanizadora Medellín afirma que son dueños de los terrenos que fueron invadidos en el fraccionamiento Puente Moreno y en donde se realizó el desalojo el pasado lunes por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Tras las declaraciones de las personas que llegaron a asentarse en aproximadamente 19 hectáreas de terreno quienes aseguran que no son invasoras y levantaron nuevamente sus casas, el representante legal de la constructora, afirma que sí son apoderados de los ejidos y ya se interpuso otra denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que vuelvan a hacer desalojados.
“Siguen invadiendo y será la autoridad competente que en un momento tenga que judicializar la carpeta de investigación. Invadieron 19 hectáreas, como invadieron viene el desalojo por parte de la SSP. Seguimos con la denuncia, se tiene que agotar a las instancias para que se ejecute, siguen invadiendo”, dijo Sergio López Martínez.
Acusó que los representantes de la asociación civil “Emiliano Zapata” quienes llevaron a las familias a invadir los terrenos, los engañaron al decirles que cuentan con pruebas de que la urbanizadora despojó a los primeros dueños de los ejidos y existe una disputa legal, porque cuentan con documentos que respaldan la enajenación.
Reclaman que debido a esta invasión los trabajos de construcción de la urbanizadora se han detenido afectando a 600 empleados que se mantienen en la obra, quienes desde hace aproximadamente no han podido continuar con la edificación de más casas.
Actualmente siguen alrededor de 70 personas quienes pese al desalojo, regresaron a construir sus viviendas con palos y láminas.
“El señor Miguel Ángel Marín Cruz, no es propietario, fue con una dolosa denuncia para que estas personas con ese documento se introdujera de manera violenta y desestabilizan a la empresa que representa, la denuncia es por despojo, fraccionamiento indebido, etcétera”, agregó.
Afirman que tienen información de que se les pidió dinero por adjudicarse un lote y ofrecieron ayuda legal a los invasores para defenderse legalmente.