Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Volvió a nevar en el Cofre de Perote

Usuarios de redes sociales confirmaron el segundo evento de este tipo en la temporada

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 24/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Usuarios de redes sociales nuevamente confirmaron la presencia de nieve en la cima del Cofre de Perote durante este viernes.

Por Twitter, @Miguel_MataR mostró que en la Peña, por encima de los 4 mil 200 metros sobre el nivel del mar continúa el manto blanco en los alrededores.

Tras la nevada del pasado lunes y la continuidad del ambiente frío durante el martes, el cielo despejado y el ambiente cálido del miércoles derritieron la nieve en la cima de la montaña.

Sin embargo, las bajas temperaturas y la humedad propiciaron una nueva nevada, tal y como lo evidenciaron las imágenes y los videos compartidos en Twitter.

El usuario de la red describió las condiciones del ambiente en el Cofre como "extremas", con una temperatura en el exterior de cero grados centígrados.

Indicó que personal de Protección Civil (PC) se ubicaba en la Peña, en dónde comparten la recomendación de evitar los ascensos de tipo "recreativo" a modo de prevenir riesgos innecesarios.

No descartan más nevadas

El analista del Centro de Estudios Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil (PC), Eleazar Emmanuel Gómez, no descartó de una continuidad en las nevadas.

Indicó que dicha dependencia continúa con el monitoreo de las actuales condiciones atmosféricas en el país.

Enfatizó que esto incluye el avance de masas de aire frío, asociada a una corriente en chorro, de manera paralela al avance del frente frío 33.

Indicó que esta masa fría cubre parte de la vertiente oriental y el Golfo de México, por lo tanto, propicia nubosidad y facilita condiciones para la caída de nieve y aguanieve en las cimas de los volcanes Pico de Orizaba y Cofre de Perote, además del Popocatépetl e Iztaccíhuatl.