Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Volvió Rogelio “N” a juzgados; promueve su enésimo amparo

El exsecretario de Gobierno en tiempo de Miguel Ángel Yunes tramitó nuevo recurso ante una eventual orden de aprehensión

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 17/11/2022

alcalorpolitico.com

El exsecretario de Gobierno Rogelio “N” tramitó un nuevo recurso de amparo ante una eventual orden de aprehensión en su contra.

Con fecha 11 de noviembre, el equipo legal de Rogelio “N” promovió ante el Juzgado Decimoséptimo de Distrito de Xalapa el juicio de amparo indirecto 1102/2022, del cual obtuvo una suspensión provisional previo pago de una fianza de 8 mil pesos.

Y es que Rogelio “N” pidió al Juzgado 17º detener cualquier orden de aprehensión, reaprehensión, presentación, citación o comparecencia librada en su contra y su ejecución por parte del Juez de Control de Proceso y Procedimiento Penal Oral, del Distrito Judicial de Xalapa, Veracruz y el Director General de la Policía Ministerial en el Estado de Veracruz.



“En el entendido de que si la orden de aprehensión o reaprehensión reclamadas se refieren a delitos de prisión preventiva oficiosa, la medida concedida no impide la detención del quejoso y la suspensión sólo surtirá el efecto que al ser aprehendido, quede a disposición de este Juzgado de Distrito”, versa la resolución del Juzgado 17º.

Sin embargo, los abogados de Rogelio “N” no especifican en el amparo la naturaleza de los delitos contra su cliente, ni la fiscalía solicitante de su aprehensión.

Cabe recordar (https://www.alcalorpolitico.com/informacion/rechazan-hijas-de-rogelio-n-acusaciones-de-su-madre-guillermina-alvarado-378706.html) que el pasado 15 de noviembre las hijas del exsecretario de Gobierno, de nombres Viviana y Luisa Fernanda, denunciaron una supuesta denuncia de su madre por la retención y sustracción de una menor de edad.