Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Votarán por primera vez más de 5 mil jóvenes en el distrito de Zongolica

Con base en la lista nominal se realizó el proceso de insaculación: Cruz Sobrevilla

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 07/02/2016

alcalorpolitico.com

De los 255 mil 280 ciudadanos que emitirán su voto en el próximo proceso electoral; de esa población, más de 5 mil jóvenes lo harán por primera vez, anunció el presidente de la Junta Distrital Electoral XVIII del distrito de Zongolica, Jesús Cruz Sobrevilla.

Dijo que la campaña anual intensa terminó el 15 de enero, “nosotros sabemos más o menos qué porcentaje de ciudadanos obtuvieron su credencial para votar con fotografía, haciendo movimientos como inscripción del padrón electoral, reposiciones, cambio de domicilios, corrección de datos y de domicilios”.

Detalló que 15 mil 208 ciudadanos obtuvieron su credencial y que hubo jóvenes que por primera vez, van a votar, que son poco más de 5 mil mujeres y varones.



Aseguró que de la lista nominal que la componen 255 mil 280 ciudadanos se llevó a cabo el proceso de insaculación, al cual se invitó a los consejos distritales que están dentro del territorio de Zongolica, para que supieran cuántos ciudadanos de los municipios que le toca coordinar en la elección local.

Este distrito comprende 24 municipios con 218 secciones electorales, y el proceso de insaculación se realiza en el 13% de cada sección electoral; lo que explica que se va caminando de acuerdo a los tiempos para el próximo proceso electoral.