Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Voto de la mujer, fundamental para el triunfo de la alianza PAN-PRD: Regidora

- Constituyen el mayor porcentaje del padrón que votará el próximo 5 de junio

- Espera Julia Velázquez que la cuota de género se respete en la postulación de candidaturas

Xalapa, Ver. 29/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Confío en que la gubernatura y la mayoría de las diputaciones en el Congreso local, las ganará la alianza del PAN-PRD, con la participación y apoyo de las mujeres veracruzanas. Porque de manera intrínseca constituyen una fuerza importante, constituimos el mayor porcentaje del padrón que votará el próximo 5 de junio”, declaró la regidora décima Julia Velázquez Ávalos.

Como mujer perredista, considera que con la postulación de candidaturas por el principio de mayoría relativa en los 14 distritos electorales que le corresponden al PRD en esta alianza, el cincuenta por ciento sean asignadas a mujeres. Y de igual manera se replique la igualdad de candidaturas en la lista por la vía de representación proporcional.

El no incluir este principio que mandata la ley, sería un desatino por parte de la alianza opositora, opinó.



Pero además, se debe incluir a las propuestas de candidaturas para las compañeras aspirantes, en aquellos distritos que tengan posibilidades reales de ganarse y que no sean incluidas simplemente por cubrir la cuota de género.

Al respecto, el Partido de la Revolución Democrática ha sido pionero en el derecho para que la cuota de género sea debidamente aplicada. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones se otorgan espacios de candidaturas en aquellos distritos electorales en las que remotamente se tienen condiciones de ganarse.

En esta ocasión, esperamos que la cuota de género tenga piso parejo y que la inclusión de las mujeres se refleje en la postulación que haga la alianza del PAN-PRD, como un acto democrático y aplicación estricta de los derechos que la ley establece.



En tal asentido, el voto de la mujer será un voto razonado, responsable y ganador a favor de un cambio en nuestro estado de Veracruz, porque así veremos a mujeres en el Congreso defendiendo la igualdad de género y la defensa de los derechos humanos para la ciudadanía en general.