Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Voto duro del PRI en Coatepec está en riesgo ante mala gestión de Palacios Torres

El Presidente del CDM tricolor pidió la intervención de Amadeo Flores Espinosa para poner en orden al partido en el Pueblo Mágico

Jos? Topete Xalapa, Ver. 02/02/2016

alcalorpolitico.com

El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Coatepec, Pedro López Colorado, pidió la intervención del dirigente estatal del partido, Amadeo Flores Espinosa, afirmando que el actual alcalde del municipio podría afectarlos electoralmente.

De acuerdo con el dirigente local, el mal gobierno del presidente municipal priísta, Ricardo Palacios Torres, puede costarle al Partido Revolucionario Institucional (PRI) un voto de castigo de la ciudadanía en las próximas elecciones.

En entrevista, señaló que el Comité Directivo Municipal en Coatepec se ha convertido prácticamente en un centro de quejas de la militancia por el mal trabajo del munícipe, ya que, afirma, Ricardo Palacios Torres se desentendió de la militancia.



"El voto duro está en peligro; procuro estar con ellos y trabajar, pero si ven que las cosas desde la presidencia no se hacen bien, complica nuestro trabajo", expuso López Colorado.

Mencionó que esto puede poner en riesgo los votos de más de 4 mil coatepecanos, afectando directamente la campaña del candidato de unidad, Héctor Yunes Landa.

"Todos coinciden en el tema de que no se está haciendo un buen trabajo en Coatepec. Creo que eso nos puede pegar si no se toman cartas en el asunto y se le recomienda al alcalde que reaccione", mencionó el presidente del CDM.



López Colorado requirió al alcalde trabajar para reconciliarse con la militancia, pues de lo contrario representará un lastre para el PRI en Veracruz.

Insistió en que de lo contrario será necesaria la intervención del dirigente estatal del PRI en el Estado, para meter orden en el priísmo de Coatepec.



"Amadeo es una persona muy seria y capaz y creo que debe darnos un espacio para que nos escuche y los alcaldes priístas trabajen bien; que los exhorte o que sea el Gobernador. Que vean cómo están las cosas, que nos puede costar políticamente si las cosas no se están haciendo bien. Que nuestro dirigente estatal nos apuntale", opinó.

Finalmente, negó que haya un acercamiento con el exalcalde del Partido Acción Nacional de Coatepec, José Manuel Sánchez Martínez, para que pudiera sumarse a las filas priístas.



Sin embargo, indicó que de ser cierta dicha versión sería una buena incorporación para el PRI de cara al proceso electoral.