Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Votos por el Verde Ecologista le han servido de mucho al PRI: Eduardo Robles

El PVEM ha sido el fiel de la balanza en las últimas elecciones realizadas en distintos estados del país

Miguel ?ngel G?mez Ruiz Xalapa, Ver. 01/02/2016

alcalorpolitico.com

El dirigente del Partido Verde Ecologista en Veracruz, Juan Eduardo Robles, comentó que su partido no pide canonjías o concesiones en el proyecto de alianza con el PRI, sin embargo, reconoció que el PVEM ha sido el fiel de la balanza en las últimas elecciones realizadas en distintos estados del país.

Puso como ejemplo el caso de Colima, en donde su partido fue pieza vital para que obtuvieran el triunfo, pues el PRI solo no habría ganado la gubernatura.

Inclusive, recordó que en la pasada elección federal en Veracruz, también fueron pieza clave para lograr el triunfo en 17 de 21 distritos.



Sonriente, el dirigente y legislador local, recordó que también el PVEM tuvo un gran trabajo en la elección para la presidencia de la República y para la elección de senadores en 2012, pues la votación que obtuvieron como partido sirvió para que José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa: “Al igual que en 2010, sin la votación que obtuvo el Verde podrían haber ocurrido muchas cosas”.

Lo que es una realidad, dijo, es que el PVEM es un aliado fuerte del PRI y no sólo para afrontar elecciones, sino para construir proyectos de gobierno: “En este momento construimos un proyecto de gobierno que seguramente encabezará Héctor Yunes Landa y por ello es que analizamos distrito por distrito para conocer las fortalezas de cada uno y así, afrontar esta elección”.

Recordó que en la elección federal, el PVEM en Veracruz logró poco más de 200 mil votos lo que representó el 7.2 por ciento de la votación general.



Con relación al cambio de dirigencia en el PRI, Robles comentó que ya venían sosteniendo un diálogo fructífero con Alberto Silva, pero considera que con Amadeo Flores Espinosa se consolidarán esos acuerdos: “Es un político conciliador que sabe de elecciones, de política y acuerdos”.

A la vez, se sinceró y dijo que no le preocupa la alianza entre el PAN y PRD, pues recordó que en la pasada elección federal, la votación del PRI y el PVEM superó por 300 mil votos la que obtuvieron el PAN y el PRD.

“Es el referente inmediato, muchos decían que no íbamos a ganar, que ocurriría por distintos efectos, pero la realidad es que hicimos una gran coalición y vamos a repetir ese gran proyecto para la elección 2016”.



A la vez, dijo que del gobierno de Javier Duarte destaca los buenos números: “Hay muchos aspectos buenos y es lo que vamos a reconocer y destacar”, finalizó.