Integrantes de Voz Magisterial denunciaron adeudos por parte del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV), que ascienden a 162 millones 275 mil 562.48 pesos, relacionados con claves de créditos de electrodomésticos, préstamos y créditos de farmacia, entre otras.
Pidieron a la gobernadora Rocío Nahle García una mesa de diálogo con la presencia de los cotizantes, así como auditorías externas pues el Fondo de Beneficios Complementarios (FBC) es un esquema opaco y mal manejado. “Que se haga público el estudio actuarial del FBC elaborado en el 2024 por el despacho Farell y Asociados. Este (trámite) actuarial ya se hizo en el 2024 y ahí se hizo un análisis de toda la historia del SSTEEV, específicamente del FBC que es un fraude y una quiebra”, comentó el docente Alejandro García Ruiz.
García Ruiz apuntó que se ha mentido acerca del estatuto financiero de dicho fondo, por lo que exigieron que se dé a conocer el uso de las aportaciones, pues afirmó que existen excesos, compras y licitaciones “claramente manipuladas”. “Gobernadora usted tiene la oportunidad de corregir el rumbo. Tiene la responsabilidad de detener este fraude. Tiene en sus manos el poder para salvar una institución que no es del Gobierno, es del magisterio veracruzano. Si no se actúa ahora el daño será irreparable”, concluyó.