Varias personas, sobre todo mujeres, estuvieron de visita en los locales de prendas intimas del mercado Poza Rica, Los portales y La Burrita con la finalidad de adquirir ropa interior y amarilla para atraer el amor y el dinero el próximo año.
Según la tradición de fin de año, es importante el color de ropa interior, ya que ayuda a que se propicien las cosas, si lo que se desea es amor es mejor que sea roja y que sea regalada y si se trata de dinero debe ser amarilla.
Asimismo, dentro del mercado La Burrita se encuentra María Pérez, comerciante de ropa intima, quien dijo que las ventas se han estado incrementando y espera que el mismo día 31 de diciembre a partir de la mañana y mediodía se incrementen sus ventas.
“En estos momentos la ropa íntima que están comprando sólo es en color amarillo y en color rojo, hemos atendido a varias personas, no tenemos una estadística de cuentas pero sí se ha incrementado y veo que para el 31 habrá más venta”.
“Esperamos atender más del triple, creemos que la mayoría de la mercancía se venderá, la gente quiere llevarse ropa interior roja para el amor y amarilla para el dinero”, indicó.
Hombres y mujeres por igual, acuden a la tienda para surtirse de ropa para recibir el Año Nuevo. “La jovencita se lleva la tanga o algo muy sexi; los caballeros llegan a comprar para sus novias o esposas, las señoras mayores se llevan prendas reservadas”, puntualizó
Por otro lado comerciantes de ropa interior dentro del mercado Poza Rica destacaron que la venta de ropa interior en todo el año fue relativamente bajo , pero estable, por lo que esperan que el 31 de diciembre sea favorable, auque reconocen que este año es diferente a otros, puesto que en lo que se refiere al comercio casi todas las ventas de cualquier giro es bajo.
Sin embargo, expresaron que a partir del 27 de este mes comenzaron a subir un poco más las ventas en el giro de ropa íntima y roja.
“Nosotros surtimos muy bien para esta temporada por la tradición que hay de usar ropa interior roja para conseguir el amor y amarilla para el dinero”. Concluyó Carmen Solis, comerciante.