Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vuelca contenedor de tráiler y cierra circulación en la autopista Córdoba-Puebla

- Fue en el municipio poblano de Acatzingo; el chofer perdió el control en una curva

- Estiman que antes de las 10 de la mañana quede liberada la carretera

De la Redacción Acatzingo, Puebla 09/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un tractocamión acoplado a contenedor tipo pipa volcó la mañana de este lunes a la altura del kilómetro 230 de la autopista Córdoba Puebla, del tramo carretero Ciudad Mendoza-Acatzingo.

El percance ocasionó el cierre total de la circulación vehicular, debido a que quedó atravesado, siendo necesaria la intervención del servicio de grúas.

De acuerdo con los primeros reportes se conoció que el conductor del tractocamión Kenworth Kenmex, número económico 179, matrícula del servicio público federal a nombre de Autoquímicos, circulaba en dirección al Estado de Puebla.



Al salir a exceso de velocidad de una curva ubicada en el kilómetro 230, el conductor perdió el control de la unidad.

El operador intentó recuperarse pero el contenedor tipo pipa volcó sobre su costado derecho, quedando atravesada sobre ambos carriles de la autopista.

Otros conductores que circulaban detrás, realizaron maniobras emergentes para evitar una colisión que hubiese sido de graves consecuencias.



Afortunadamente no se dañó la pipa y no se reporta derrame de sustancias peligrosas, desconociéndose el contenido del mismo.

Se estima que antes de las 10 de la mañana quede liberada la circulación vehicular, por lo cual oficiales de la Guardia Nacional realizaron un operativo en la zona.