Cierre total de la circulación vehicular en la autopista 150-D, Puebla-Orizaba, ocasionó la madrugada de este domingo el conductor de un tractocamión acoplado a doble contenedor tipo auto tanque, cuya carga de combustóleo se derramó en la carpeta de rodamiento.
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 243, de la autopista, dirección Veracruz, metros abajo del Trébol de Maltrata, donde brigadas de Caminos y Puentes Federales realizaron labores de limpieza.
Fue al filo de las 05:20 de la madrugada que el conductor del tractocamión Kenworth descendía las Cumbres de Maltrata y al entrar a una curva ubicada en el kilómetro 243 perdió el control.
El segundo autotanque aparentemente salió del camino y jaló por peso al primer tanque y al tractocamión al salir de la curva. Mientras el segundo contenedor se desprendía y caía a un barranco, el resto de la unidad volcó sobre el costado derecho.
El golpe contra el pavimento dañó el contenedor ocasionando el derrame del combustóleo y el cierre del sector, movilizando a las brigadas de atención a emergencias ante la posibilidad de registrarse un incendio.
Hasta las 9:00 de la mañana CAPUFE reportó el cierre total de ambos carriles en dirección a Veracruz desde la caseta de Esperanza, afectando la circulación de cientos de vehículos que se dirigían del centro del país hacia el estado de Veracruz.
Elementos de la Guardia Nacional, división Carreteras, tomaron conocimiento del accidente y solicitaron la intervención de una empresa de grúas para recuperar la unidad accidentada.
El conductor del tractocamión fue atendido de lesiones que no ponen en riesgo su vida. Se estima que antes de mediodía sea reabierto el tramo de la autopista.