Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vuelca remolque con carga de cemento, en Puente Nacional; rapiña no se hace esperar

- Accidente se debió a que trailero volanteó para no chocar con otro camión

- Por la maniobra, terminó en el carril contrario, donde estuvo de colisionar contra un auto

- Ocurrió en la autopista Cardel-Xalapa, a la altura de la colonia El Progreso

Edgar Montes Puente Nacional, Ver. 18/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Cuantiosos daños materiales provocó la volcadura del segundo remolque de un tráiler propiedad de “Transportes Ortiz” que llevaba cargamento de varias toneladas de cemento; el accidente ocurrió sobre la autopista federal Cardel-Xalapa, a la altura de negocio de autopartes, en el municipio de Puente Nacional.

Se dio a conocer que el percance se originó cuando a la altura de la colonia El Progreso, otro tráiler pretendió dar vuelta en “u” en una zona prohibida y al quedar atravesado en la autopista, hizo que el conductor de la unidad de “Transportes Ortiz” tuviera que volantear para evitar el impacto.

Debido a ello se dirigió al carril contrario y la brusca maniobra hizo que el segundo remolque volcara, tirando el cargamento de cemento que traía.



Un auto marca Kia, modelo Río, color guinda, que venía sobre ese carril tuvo que salirse del camino para evitar a su vez ser impactado por el tráiler, por lo que resultó con daños considerables.

Cabe mencionar que por este incidente no se registraron lesionados.

Al ver el accidente, pobladores arribaron al lugar para cargar los sacos de cemento que quedaron intactos, además de que también trataron de recoger el material que quedó esparcido en la carpeta asfáltica.



Por el percance la circulación estuvo suspendida por varios minutos. Guardia Nacional División Caminos se encargó del deslinde de responsabilidades, después de varios minutos de maniobras Grúas Cardel liberó la circulación.