Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vuelca tráiler a la altura de Plaza Américas, en Xalapa, la tarde de este domingo

- Regó fruta y verduras en avenida Lázaro Cárdenas, frente a la Toyota, con dirección a Las Trancas

- Perdió control en curva cerca de agencia de autos, alcanzó a golpear taxi; no hubo heridos

- Se dirigía a la Central de Abastos; dueños de mercancía llegaron para recogerla

Andrés Robles Xalapa, Ver. 08/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Minutos antes de las 17:00 horas de este domingo, un torton que circulaba sobre la avenida Lázaro Cárdenas volcó cerca de Plaza Américas, en el carril con dirección a Veracruz; aunque a su paso golpeó un taxi, no se reportaron lesionados.

El percance ocurrió frente a la agencia de autos Toyota, cuando el conductor de la unidad de carga perdió el control y chocó contra el camellón central; por lo queel camión volcó sobre su costado derecho, derrapando varios metros y dejando las frutas y verduras que transportaba regadas sobre el pavimento.

En su trayecto golpeó a un taxi que circulaba en el mismo carril, la unidad marcada con el número XL-58 terminó sobre la acera. Los ocupantes de ambos vehículos resultaron ilesos; mientras que el conductor del camión de carga se dio a la fuga, dejando toda la mercancía regada sobre el pavimento.

Al lugar arribaron elementos motorizados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes abanderaron la zona y solicitaron la presencia de paramédicos, Bomberos y elementos operativos de Protección Civil.

Junto con los rescatistas, trabajadores de la Central de Abasto, a donde era transportada la mercancía, levantaron la carga y la subieron a otros vehículos; los propietarios de la verdura fueron quienes se presentaron para reclamar el cargamento.

Peatones que por ahí transitaban también se detuvieron a ayudar a los propietarios de la mercancía para agilizar las labores de limpieza en la zona del percance, mientras que operadores de grúas trabajaban para reincorporar la pesada unidad.

Tras más de una hora fue remolcado el camión y llevado a un corralón, mientras que apoyados por vehículos particulares, los dueños de las frutas y verduras se retiraban hacia la Central de Abasto.