Un aparatoso accidente se registró la mañana de este viernes, al volcar un camión cargado con varias toneladas de carne de retazo. El saldo es de elevados daños materiales y el conductor lesionado.
El percance tuvo lugar en el kilómetro 00+400 de la carretera federal Tihuatlán-Álamo, precisamente frente a la Unidad Deportiva en esta villa de Tihuatlán, en la zona norte del estado.
El camión, de la compañía “A.A. Logistic”, de Puebla, circulaba de norte a sur, pero al llegar a la curva de la Unidad Deportiva el operador perdió el control del volante, aparentemente por exceso de velocidad, y volcó sobre el costado izquierdo, quedando prácticamente a la mitad de los dos carriles de circulación.
El chofer habría resultado con fractura expuesta en un brazo y estaba sangrando, refirieron algunos testigos, pero se dio a la fuga para eludir responsabilidades. En el lugar se localizó una cartera con una licencia de conducir a nombre de Miguel Cereso Asunción.
En sentido de norte a sur quedó totalmente bloqueado el carril de circulación izquierdo, por lo que se controló el tráfico para que las demás unidades transiten únicamente por el carril derecho, con las debidas precauciones.
Al lugar acudieron en apoyo elementos de la Policía Municipal y Estatal, Guardia Nacional, Protección Civil y Bomberos Tihuatlán, siendo estos últimos quienes, al mando del comandante Javier Bermúdez, enfriaron la máquina del camión e hicieron limpieza del área, a fin de prevenir algún incendio u otro percance.