Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vuelca tráiler cargado con cerveza en tramo carretero Nogales-Río Blanco

- En una curva, el peso del cargamento generó la volcadura del segundo remolque

- No se reportaron lesionados, sólo daños materiales y el cierre parcial de la circulación

De la Redacción Río Blanco, Ver. 26/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Medio cargamento de cerveza que era transportada en un tráiler tipo full volcó la tarde de este jueves en la curva del retén de la Guardia Nacional, sobre la autopista Puebla-Córdoba, en el tramo carretero Nogales-Río Blanco.

El percance ocurrió en el momento en que el conductor de un tráiler Kenworth kenmex remolcaba dos contenedores tipo cajas secas cargadas con cerveza, en dirección a Córdoba.

Aparentemente una falla en el sistema de anclaje del segundo remolque ocasionó que, al entrar a la curva, la torsión, velocidad y peso del cargamento generó la volcadura del segundo remolque.



Tras el impacto, el cargamento consistente en cajas de cerveza con botellas de cristal se rompió y derramó sobre la cinta de rodamiento.

Los cristales quedaron esparcidos sobre ambos carriles de la autopista, obligando al cierre de la circulación vehicular, y que otros conductores detuvieran la marcha para evitar un percance de mayores consecuencias.

No se reportaron lesionados salvo los daños materiales y el cierre parcial de la circulación por espacio de 40 minutos hasta en tanto se realizaban las labores de limpieza a fin de retirar los cristales de la carretera.