Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

Vuelca tráiler cargado de block; 3 lesionados, en La Joya

Derribó postes de CFE y dejó sin luz al poblado y comunidades de la zona

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 04/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un tráiler de plataforma que transportaba varias toneladas de block, volcó en los primeros minutos de la madrugada de este sábado, al quedarse sin frenos en la carretera federal 140 tramo Xalapa-Perote, a la altura de la curva conocida como “Fortín”, cerca del poblado de La Joya, donde resultaron tres personas lesionadas dos de ellos de gravedad, que fueron rescatadas por socorristas de la Cruz Roja de Xalapa y Perote.

Este aparatoso accidente sucedió en los primeros minutos de la madrugada de este sábado cuando el tráiler plataforma marca Kenworth Kenmex, de modelo atrasado cabina azul, placas 347-DE-7, del Servicio Público Federal, de la línea de transportes “AVE”, se desplazaba sobre la citada carretera con dirección a Xalapa, cargado de varias toneladas de block.

Pero su conductor al entrar a la curva conocida como “Fortín”, un kilómetro antes de llegar al poblado de La Joya, no le respondieron los frenos de la unidad.

El trailero perdió el control de la unidad y se salió de la carretera para luego volcar aparatosamente derribando postes de la CFE de líneas de alta tensión, dejando sin energía eléctrica al poblado de La Joya y comunidades de la zona.

Todo el cargamento de block quedó regado mientras que la cabina del tráiler quedó totalmente desintegrada, con sus tres ocupantes atrapados dentro de los fierros retorcidos.

Los tres lesionados fueron rescatados por socorristas de la Cruz Roja de Xalapa y Perote; así como de patrulleros del agrupamiento carretero.

Los lesionados tras recibir los primeros auxilios fueron trasladados a un centro hospitalario para su atención médica.