Un tráiler cargado con 15 toneladas de abono volcó la mañana de este sábado a la altura del kilómetro 269 de la autopista Orizaba-Puebla, lo que ocasionó el cierre total de la circulación vehicular en territorio del municipio de Huiloapan.
El percance se registró a las 8:30 de la mañana, cuando el conductor de un tractocamión Kenworth, acoplado a un contenedor tipo caja seca, circulaba sobre el tramo de autopista Huilopan-Orizaba. En ese momento, el conductor de la unidad perdió el control tras reventarse 2 neumáticos auxiliares.
Entonces el peso de la carga ocasionó la volcadura de la unidad sobre el carril derecho. Tras el impacto, varias toneladas del producto quedaron esparcidas sobre la carpeta de rodamiento.
El conductor del tractocamión resultó ileso, aunque el carril de baja quedó cerrado a la circulación, permitiendo el flujo sobre el de alta.
En el lugar trabajó personal de CAPUFE para la limpieza del abono, permitiendo el paso de los conductores y más tarde el retiro de la unidad accidentada.