Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vuelca tráiler en curva de Nogales; pobladores saquean productos en su interior

Debido al exceso de velocidad, el conductor perdió el control en la llamada curva de la Laguna y resultó lesionado

Jorge Reyes Nogales, Ver. 02/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El conductor lesionado y daños materiales incuantificables fue el saldo de la volcadura de un tráiler ocurrida la mañana de este sábado en el lugar conocido como la curva de la Laguna de Nogales de la autopista México-Veracruz.

La unidad, cargada con productos de la empresa Nestlé, matrícula 797-FD-4, quedó de costado y la caja que contenía cereal, café, leche en polvo y otros productos quedaron esparcidos en la carretera, por lo que fueron saqueados por lugareños al aplicar la clásica “operación hormiga”.

El percance ocurrió al filo de las 10:45 horas, cuando el conductor -de quien sólo se conoció se llama Mario- circulaba sobre la autopista con un cargamento de productos diversos de la empresa Nestlé y al alcanzar la curva de la laguna de Nogales perdió el control.



La velocidad excesiva en que era conducida la unidad, aunado a la peligrosidad de la misma provocó que éste perdiera el control y volcara por su costado, deslizándose peligrosamente sobre el pavimento y chocando incluso contra la barda perimetral que divide al carril contrario.

El conductor quedó lesionado al interior de la cabina en tanto que el aforo vehicular fue suspendido sobre un carril, lo cual fue aprovechado por lugareños quienes cada vez que se suscita un accidente llegan al lugar para saquear la mercancía.

Cuando oficiales de la Policía Federal, división Caminos y Puentes arribaron al lugar, mucha gente ya había desaparecido con todo y la mercancía, arriesgándose incluso a un atropellamiento ante la peligrosidad del tramo.

Al abanderar la zona, la circulación fue dirigida hacia la carretera federal; el chofer lesionado fue trasladado a las instalaciones de un sanatorio y la unidad rescatada por el servicio de grúas para liberar la vía de comunicación.