Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vuelca tráiler y bloquea paso en la Maltrata-Nogales

Conductor se habría quedado sin frenos al bajar Cumbres de Maltrata

De la Redacción Maltrata, Ver. 25/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Interrupción del tránsito vehicular generó el accidente de un tráiler doble full al descender las Cumbres de Maltrata e impactar contra la ladera de un cerro a la altura del kilómetro 245 de la autopista Puebla-Veracruz, tramo Maltrata-Nogales.

El percance ocurrió al filo de las 16:00 horas de este viernes, cuando el conductor de la unidad Kenworth Kenmex, matrícula del Servicio Público Federal, se quedó sin frenos.

Al ganar velocidad, el operador no logró controlar el peso de la carga y se impactó por un costado contra la falda del Cerro, al salir de un curva, quedando semiprensado al interior de la cabina.



La doble unidad de carga quedó atravesada, tanto en el carril de baja como en el de alta, impidiendo el flujo de la circulación, por lo cual arribaron al lugar paramédicos de Caminos y Puentes Federales, así como personal de la Policía Federal división Caminos.

El cierre total de la circulación generó caos vehicular, siendo necesario implementar un operativo en la zona de densa niebla, para evitar un accidente de mayores consecuencias.

El operador de la unidad fue atendido y canalizado a la unidad de servicio médico. Cabe señalar que la policía preventiva arribó al lugar, a fin de evitar el robo de la mercancía.