La madrugada de este jueves un camión de volteo que transportaba más de 600 mil litros de gasolina robada en un camino serrano que comunica Terracota a Comalapa, casi a la altura de la Cascada de Acuapa, sufrió una falla mecánica provocando que explotara y cayera a un barranco.
Por la cantidad de combustible, la explosión alcanzó un diámetro de más de 50 metros a la redonda, falleciendo dos personas en el lugar.
Las víctimas fueron identificadas como J.H.L., de 43 años de edad, y A.C., de 37 años, quienes no pudieron salvar sus vidas. El accidente se suscitó en plena sierra de Zongolica, muy apartado de las comunidades.
De acuerdo a informes extraoficiales, J.H.L. era considerado como uno de los principales “huachicoleros” de esta sierra, ya que vendía gasolina a diestra y siniestra en los municipios de esta región montañosa.
Los cuerpos de los occisos fueron sacados del fondo del barranco y trasladados a una funeraria para realizar la necropsia de rigor.
Según comuneros, se dieron cuenta de este siniestro porque las llamas se observaron a lo lejos de la montaña y fue así como se trasladaron al lugar, pero comentaron que a pesar que le avisaron a la Policía, fue imposible rescatar los cuerpos, debido a las fuertes llamas que lograron una altura de más de 50 metros.