Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vuelos matutinos del Aeropuerto de Veracruz serán cancelados por baja demanda

Trasladarán a los pasajeros que ya hayan comprado sus boletos con anticipación a otro horario

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 25/01/2012

alcalorpolitico.com

El Administrador del Aeropuerto de Veracruz “Heriberto Jara Corona”, Alejandro Pantoja López, reconoció que debido a la baja demanda de vuelos, algunas aerolíneas instaladas en la central aérea del Puerto, cancelarán horarios de algunos destinos y trasladarán a los pasajeros que hayan comprado sus boletos con anticipación a otra hora.

Comentó que Interjet es una de ellas, pues este mes planea cancelar cuatro vuelos del horario matutino y los pasará a otra hora porque la ruta no se habilitó.

“Es por cuestiones operacionales debido a que en estos días hay menos venta, hay menos usuarios que van a la ciudad de México, entonces distribuyen a los pasajeros en el vuelo que es nocturno porque hay menos pasajeros que se movilizan, enero es de los meses más flojos para que no vayan vacíos los aviones los concentran en el vuelo de la noche”.

Señaló que enero es un mes con muy baja demanda, por lo que con la finalidad de economizar las aerolíneas toman estas medidas.

“Hasta el momento de día, donde no hay mucha venta, hasta el momento serán cuatro vuelos en el mes que tienen programado hacer pero es una programación debido a la venta, es como corrida de autobuses, si no hay venta de boletos, mandan a otra corrida, es por itinerario para mandar en otro horario a los pasajeros de la tarde”.

Comentó que el año pasado la aerolínea Aeromar cerró sus puertas, sin embargo no se espera que para este 2012 ocurra algo similar con otra empresa, por el contrario, espera que las habilitadas puedan consolidarse.

Las aerolíneas que actualmente operan en la central aérea de Veracruz son: American Eagle, Aeroméxico, Aeroméxico Conect, Interjet, Mayair y Continental Airlines.