Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vuelve a crecer Caravana Migrante a su paso por Veracruz

Unas 500 personas transitan por región de Rodríguez Clara e irían hacia Córdoba: Gobernador

Claudia Montero Xalapa, Ver. 24/11/2021

alcalorpolitico.com



Volvió a crecer el número de integrantes de la Caravana Migrante que mantiene su trayecto por el estado de Veracruz, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien refirió que son casi 450 personas.

“La Caravana había disminuido alrededor de 263 hace como tres días y después cuando llegaron a la zona de Acayucan-Sayula, se unieron otras personas, ahorita van alrededor de 450 personas”.

Durante entrevista, el Mandatario estatal definió como “extraño” que los migrantes no acepten que se les proporcione más ayuda humanitaria y hayan decidido caminar.



“Vienen ya por la (carretera) federal que no es de cuota y estamos de todas maneras siguiendo las indicaciones del Instituto Nacional de Migración, para atender lo que requieran”, dijo.

En este sentido, destacó que se aplica un protocolo de salud para brindar ayuda en caso de ser necesario.

Y es que, de acuerdo con los reportes que recibió este día, los migrantes transitan por el municipio de Rodríguez Clara.



“Van avanzando hacia Rodríguez Clara y de ahí van a seguir; al parecer pretenden tomar la ruta hacia Córdoba y nosotros seguiremos prestando el rescate humanitario que se requiera a través del Instituto Nacional de Migración. La Secretaría de Salud desde que entraron un mes antes, empezamos a armar los protocolos de atención en conjunto con el Instituto Nacional de Migración y Protección Civil para atender lo que se nos requiera”, dijo.

El Jefe del Ejecutivo del Estado reconoció que a pesar de que se les ofreció apoyo humanitario, los migrantes prefieren continuar a pie su camino, por lo que la autoridad mantiene vigilancia.