Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

¡Vuelve a temblar en Veracruz!

- Fue de 5.7, con epicentro a dos kilómetros de Isla; no se reportan afectaciones

- Sismo ocurrió aproximadamente a las 8:40 horas; se sintió fuerte en la Capital

De la Redacción Xalapa, Ver. 03/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este jueves, nuevamente un sismo se sintió en Veracruz; en la Capital el movimiento telúrico se sintió fuerte por algunos segundos.

De acuerdo con el Sistema Sismológico Nacional (SMN), fue de 5.7 grados en la escala de Richter, con epicentro a dos kilómetros del municipio de Isla.

Asimismo, la Secretaría de Protección Civil, a través de su cuenta de Twitter, informó que inició recorridos de supervisión en los municipios de Tenochtitlán, Juchique de Ferrer, Colipa, Yecuatla, Vega de Alatorre y Misantla. Hasta el momento no se reportan afectaciones.

Durante la conferencia mañana, el Presidente López Obrador refirió que tiene reportes que se sintió fuerte en Oaxaca, en zonas como Tuxtepec pero sin afectaciones mayores.

En Veracruz Puerto, PC Municipal hace recorridos para verificar si hubo daños

Tras el temblor que se registró esta mañana, se realizan recorridos por Protección Civil Municipal de Veracruz para verificar si se registran daños.

Hasta el momento se aplicaron los protocolos de evacuación de escuelas, recintos públicos y hospitales del Instituto Mexicano del Seguridad Social.

Fue más fuerte que el temblor del martes, dicen orizabeños; algunas escuela suspenden clases



De nueva cuenta en diferentes escuelas, oficinas y casas, los ciudadanos de Orizaba, volvieron a salir luego del sismo que se percibiera esta mañana.

El sentir de la población en general fue que este movimiento telúrico se sintió más que el de hace un par de días,

Los pobladores relataron que en sus casas comenzaron a vibrar los cristales así como los diferentes objetos que se encuentran en vitrinas, algunos incluso reportaron que por el movimiento las pequeñas fotos de recuerdo que tienen en sus hogares también se cayeron.



La población en general explicó: "primero sentimos un jalón bajó la intensidad y luego vino otro que tiró objetos, ahora sí se sintió fuerte".

Las escuelas a través de sus redes sociales reportaron que los alumnos estaban en buenas condiciones y que habían sido resguardados ante el sismo.

Asimismo, varias escuelas decidieron suspender clases en Orizaba, luego del sismo registrado esta mañana.

A través de sus redes sociales, comenzaron a avisar a los padres de familia que acudieran por sus hijos o en su defecto avisaran si autorizaban su salida para ir a casa.

Los paterfamilias, después del movimiento telúrico se desplazaron a las instituciones educativas, para algunos fue complicado hacerlo toda vez que tuvieron que pedir permiso en su trabajo o debieron solicitar el favor a fin de que alguien fuera por los infantes.

Aunque las escuelas ofrecieron las garantías para los menores de edad, al final tomaron la decisión de suspender las clases para que estuvieran bajo el resguardo de los padres los niños y adolescentes.



Con información de Abigail Montoya y Lissette Hernández