Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vuelve la Ruta Fantasmal al panteón 5 de Febrero para celebrar el Día de Muertos

Los recorridos serán de 9 de la noche a 2 de la mañana. El boleto general tiene un costo de 50 pesos, niños e INAPAM, 25 pesos

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver 27/10/2016

alcalorpolitico.com

Ante el éxito obtenido el año pasado del performance realizado en el Cementerio Antiguo, popularmente conocido como el panteón de 5 de Febrero, este año la novedad será la Ruta Fantasmal, espectáculo que se presentará todos los fines de semana del mes de noviembre, de las 21:00 a las 2:00 horas.

Unieron sus esfuerzos el ayuntamiento de Xalapa, Xalapeño Tours y la Escuela Industrial Concepción Quiroz Pérez, para organizar la Ruta Fantasmal por el cementerio municipal 5 de Febrero.

El objetivo es reafirmar las tradiciones del Día de Muertos, así como dar a conocer las leyendas e historia de la ciudad en el incomparable marco de este cementerio histórico. Este año habrá personajes y narraciones diferentes a años anteriores.



Los organizadores indican que, a partir de las 21:00 horas, podrán ingresar grupos de 25 a 30 personas cada 25 minutos. Los recorridos tendrán una duración aproximada de 40 a 45 minutos. Mientras haya personas, los recorridos continuarán, hasta las 2 de la madrugada.

El costo de la entrada general es de 50 pesos, para menores de 10 años e INAPAM, sólo 25 pesos. Los boletos, a partir de que empiece la temporada, se podrán adquirir afuera del cementerio municipal 5 de Febrero los días del evento.

La Ruta Fantasmal, se suma a las múltiples actividades organizadas por el Ayuntamiento en el marco de la celebración por Día de Muertos, como la Feria del Pan y el Tamal; el Festival Cultural Mictlán; el Desfile y Concurso de Catrinas; el Festival Tzompantli y el Xantolo en Xalapa.



Programas que tienen el objetivo de fomentar nuestras tradiciones y estimular el esparcimiento familiar.