Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vuelven a alertar por ONGs que piden canonjías haciéndose pasar por personal de CEDH

Piden a autoridades municipales o estatales gasolina, hasta una oficina y trabajo: Manuel Antonio Sánchez

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 17/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a que integrantes de algunas organizaciones no gubernamentales (ONGs) se han presentado ante autoridades municipales o estatales para solicitar apoyos materiales, económicos o algunas canonjías haciéndose pasar por personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), el delegado del ombudsman en la región, Manuel Antonio Sánchez Hernández, invitó a no dejarse sorprender.

Reconoció que hay grupos de la sociedad civil que se pueden constituir en grupos pro derechos humanos, esto nada tiene que ver por hacerse pasar por personal de las instituciones oficiales, ya que esto representa un fraude.

Mencionó que si una persona se autodenomina como defensora de derechos humanos recibe esa calidad, pero como civiles no tienen acceso a informes, a expedientes o a las cárceles.



Recordó que la CEDH es un organismo público y autónomo que realiza un trabajo gratuito y cuenta con un presupuesto y con éste trabajan, por lo que nunca se pide ningún tipo de ayuda económica a la población o las autoridades.

Comentó que estas personas se han acercado a los ayuntamientos para pedir desde apoyo para la gasolina hasta una oficina y trabajo para una persona.